Secuestradores no son de la guardia Nacional pero sí de la Policía Militar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, y la Secretaría de Las Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) desmintieron que policías militares detenidos ayer por el secuestro de un menor de edad estuvieran incorporados a la Guardia Nacional, como lo dieron a conocer las fiscalías del Estado de México y Guerrero.


Sin embargo, los detenidos si formaban parte de la Policía Militar de acuerdo a información dada a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de un comunicado. Al respecto el mandatario federal dijo que si bien aún no estaban en la Guardia Nacional, no era justificación, porque la Policía Militar sí formará parte, al igual que los elementos de la Policía Naval, de la nueva organización de Seguridad del país

.

Agregó sobre las personas detenidas refirió que si bien el juez determinará la sanción, debe haber un castigo ejemplar, pues no se tolerará a nadie, “el servidor público tiene que ser ejemplo y cuando no lo es debe ser castigado con más severidad”.


La tarde del martes, fue noticia a través de diversos medios de comunicación la captura de una banda de secuestradores, entre los cuales supuestamente había tres integrantes de la institución recién creada, quienes mantenían cautivo a un menor de 14 años, que había sido privado de la libertad el pasado 18 de junio, en el Estado de Guerrero.


Los señalados son Diana Paola “M”, de 23 años, soldado en activo; Jorge Luis “B”, de 25 años, cabo motociclista en activo; y Everardo “S”, de 28 años, cabo en activo.

17 vistas