Segob entregará directamente recursos a mujeres violentadas.

La Secretaría de Gobernación será la encargada de entregar los apoyos económicos directamente a las mujeres violentadas; y no a los albergues, anunció el vocero presidencial de la república; Jesús Ramírez, en conferencia de la mañana.

Hasta el 14 de febrero los refugios habían sido previstos de recursos; el vocero presidencial aseguró que los albergues no van a desaparecer, sino que recibirán recursos públicos; añadió que el Gobierno seguirá apoyando a las organizaciones civiles actividades que el Estado no cubre.

Por su parte el Ejecutivo federal, aclaró que lo único que cambia son los procedimientos, los cuales se encuentran definiendo.

La red nacional de Refugios lanzó su pronunciamiento referente a este tema indicó que las mujeres víctimas de violencias extremas y sus hijos e hijas, “requieren protección y apoyo profesional inmediato”.

La vida de las mujeres que sufren violencia y su familia se encuentra en peligro real; y la mayoría de ellos no denuncian ante las instituciones gubernamentales.

Señalan que esta estrategia “destruye toda la la política pública en materia de derechos humanos e igualdad sustantiva que se construye desde la sociedad civil”; invitan al mandatario a dialogar y acercarse a los refugios para que conozcan su operatividad.

La red integra a 41 refugios y 39 Centros de Atención Externa en las que se ofrece atención psicológica, médica, social y psicopedagógica, legal y acompañamiento.



5 vistas