Seis empresas quieren concesión de transporte en Hermosillo.

Seis empresas han mostrado interés en la convocatoria para la operación del transporte de pasaje urbano en Hermosillo y cuatro de ellas son nacionales.

El Director General del Transporte del Estado de Sonora, Carlos Morales Buelna, dijo que las empresas tendrán que invertir alrededor de 800 millones de pesos, capacidad para comprar 50 camiones con aire acondicionado en un periodo de tres a cuatro meses.

Deberán operar un total de 250 camiones e incorporarlos durante el verano; comprometerse a respetar la tarifa actual, son algunos de los requisitos de la convocatoria.

La empresa seleccionada deberá crear una aplicación que de certeza sobre las rutas tiempos y ubicación; se deberá de agregar la opción de emitir mensajes de emergencia a tres personas previamente dadas de alta, así como su ubicación en tiempo real que permitan alertas que llegarán también a los centros del C5.

Las unidades deberán de contar con cámaras de vigilancia, el pago del pasaje se hará con tarjeta prepago, tarjeta de crédito o de débito y se creará un fideicomiso.

El 5 de marzo culminará el periodo de inscripción para las empresas interesadas, proyectan que para el mes de abril se tenga la empresa ganadora y para el mes de septiembre, a más tardar, se cuente con un servicio de calidad en el transporte en la ciudad de Hermosillo.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

13 vistas