Selección mexicana de hockey abandonada en Japón.

La delegación de 22 personas, entre jugadores y equipo técnico, de la Selección Mexicana Femenil de Hockey será sacada del hotel Intelligent Annex en Hiroshima si no pagan 350 mil pesos por concepto de hospedaje.


Las jóvenes mexicanas no contaron con recursos de la Conade para su viaje y estancia por lo que uno de los entrenadores solicitó a la embajada Mexicana en Japón que les brindaran alimentación.


La reducción de presupuesto a varias disciplinas por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) mantiene en problemas a deportistas y la participación de México en certámenes internacionales.


Arely Castellanos, manager del equipo señaló que gracias a la presión de las redes sociales lograron contactarse con la embajada donde les brindan apoyo para contactar a personal de la Conade: “La información que tenemos es que se va a emitir una carta compromiso de depósito para el día 21 (de junio), el problema en esta situación es el cambio de horario, porque para la gente de acá ya sería 22 y día inhábil. Nosotros, el día 24, ya no estaríamos y lo que ellos temen es que no se cumpla con el depósito y ya no estemos aquí, la realidad es que no tenemos garantía de depósito más que esa, la palabra que Conade haría el depósito el día 21”.


La selección de hockey mexicana ha sostenido tres partidos en los que han sido derrotados. El torneo es abierto a los países que no están en la Liga Pro de la FIH, la serie FIH da la oportunidad a los países en desarrollo que jueguen hockey contra los mejores del mundo para calificar a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

66 vistas