SEP modifica criterios de aprobación en primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer el nuevo acuerdo de puntos de evaluación y criterios que establece que los niños que cursen primero y segundo de primaria podrán pasar de año con solo asistir a clases.

El acuerdo emitido en junio de 2018, establecía que para acreditar el primer grado de primaria era necesario acudir al 80% de las clases. En el caso del segundo grado, también tenían que aprobar las materias de lengua materna y matemáticas para aprobar el año en curso.

El nuevo esquema publicado el pasado 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) , señala que “se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”.

El secretario de la SEP, Estaban Moctezuma, aclaró que reprobar a un niño por el solo hecho de no asistir puede causarle un daño que no necesariamente es su culpa, sino de los padres.

En otros niveles educativos como el nivel preescolar, las calificaciones de los maestros no se expresarán en valores numéricos, sino se harán mediante observaciones. Para el tercero, cuarto y quinto de primaria, los alumnos deberán acreditar un 80% de asistencia en el ciclo escolar, así como un mínimo de seis de calificación “en al menos 6 asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física; así como de las Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas”. En nivel secundaria primero y segundo grado se necesitará el 80% de asistencia y un promedio final mínimo de 6 y calificación aprobatoria en seis materias, para el tercer de secundaria grado se tendrán que acreditar todas las materias.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

97 vistas