Separan de su cargo a directora del Hospital de Magdalena.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la separación del cargo de la directora del Hospital Comunitario de Magdalena, luego de que se le negará el servicio de parto por el seguro popular y la madre tuviera que dar a luz en un vehículo.

La bebé nació con baja temperatura y un cuadro de salud respiratorio; por lo que a falta de máscaras de oxigeno el centro improvisó uno artesanal con un garrafón, imágenes se viralizaron en redes sociales.

A través de un hilo en la cuenta de tuiter de la mandataria estatal, tachó de inadmisible el acontecimiento: “Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido, he girado estas instrucciones: 1) Que se separe de manera inmediata del cargo a la Directora de dicho Hospital. 2) Que se agilicen las gestiones ante el @GobiernoMX para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena, ya que URGE inicie operaciones para garantizar los servicios de salud dignos. 3) Que se revise todo el equipamiento con el que se atiende a los pacientes en todos los centros de salud y hospitales del @gobiernosonora, y se me rinda un informe de forma inmediata. Trabajaremos intensamente para que estos hechos no se repitan en el Estado.



¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

0 vistas