Serán esclarecidas las identidades de las osamentas encontradas en Peñasco: CPA

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano señaló que se realizarán indagatorias científicas para determinar las identidades de los dos cuerpos en descomposición y 40 osamentas humanas que fueron encontradas en Puerto Peñasco por el grupo de Madres Buscadoras de Sonora.


Señaló que lo más importante, por el momento, es que las personas que tengan a algún familiar desaparecido, se acerquen a la Fiscalía de Justicia General de Justicia del Estado, para que se realicen pruebas de ADN y descartar las identidades.


“Obviamente la Fiscalía General tiene que hacer las investigaciones correspondientes, acompañar a las familias, acompañar a las Madres Buscadoras, yo le hablé a la fiscal y le pedí en forma muy particular que las apoyara en todo lo que se requiera”, expresó la gobernadora.


En relación a la implementación del Comité de Búsqueda de Personas Desaparecidas recordó que está como representante el propio secretario de Gobierno, Pompa Corella, pero se debe de crear la comisión, la cual necesita recursos propios para poder operar.

8 vistas