“Sergio” sigue avanzando.

Llegará por Guaymas y Bahía de Kino este viernes.


“Sergio” continúa con la trayectoria, y hasta el momento se mantiene el pronóstico de su llegada a Sonora por el municipio de Guaymas este viernes.

De acuerdo a ClimaSon en su último reporte indica que el huracán degradado Tormenta Tropical comienza a moverse de manera más rápida hacia el Noroeste de México.

Se esperan, que después de tocar tierra en Sonora como Tormenta Tropical entre Bahía de Kino y Guaymas, algunas rachas de viento fuertes en la zona de impacto de hasta 70 Km/h, así como lluvias intensas en el Centro, Sur y Oriente del estado.

Desde el día de mañana en la tarde, por las bandas nubosas se podrían registrar las primeras lloviznas o lluvias fuertes en el Centro, Norte, Sur y en la parte Noroeste lluvias dispersas

“Sergio” se movería rápidamente hacia la sierra sonorense y podría estar en la tarde sobre la sierra del estado y ahí dejar lluvias muy importantes que ayudarían en las presas de la entidad.

Las lluvias continuarían en esa región hasta el amanecer del sábado y el resto se despejaría el mismo viernes por la noche.

Se mantiene la Alerta Azul para todos los municipios del estado pero principalmente para los costeros de: Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito.

Michael azotó esta madrugada la costa de Florida.

Como huracán de categoría 4, “Michael” azotó durante esta madrugada la costa de Florida con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, según información de El País.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, el fenómeno meteorológico es extremamente peligroso por lo que es considerado el más fuerte del 2018 en ese país.

Señala que el huracán avanza a una velocidad de 22 kilómetros por hora.



Imagen de redes.

0 vistas