Sheinbaum sugiere cargar gasolina según color engomado.

Retoma propuesta que circuló en redes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para cargar gasolina de acuerdo al color y numeración del engomado de vehículos, pero fue modificada por el gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dió a conocer el calendario no obligatorio con el objetivo de aminorar las aglomeraciones en las estaciones gasolineras, a la propuesta ciudadana le fueron realizadas algunas modificaciones dado que contenía errores en cuanto a los días de carga y el engomado. Calendario sugerido: Lunes: engomado azul o terminación 8 y 0 Martes: color amarillo o número 5 o 6 Miércoles: engomado rosa o terminación 7 u 8 Jueves: color rojo o terminación 3 o 4 Viernes: verde o terminación 1 o 2 Por otra parte la jefa de gobierno capitalina hizo un llamado a las estaciones de servicio restringirán la venta de combustibles en recipientes que no tengan mecanismos de seguridad adecuados, quedan prohibidos: recipientes de plásticos, vidrios, PET, bidones y garrafas.

La jefa de gobierno también advirtió que las personas que revendan o vendan ilegalmente el combustible será aprendidas y puesta a disposición del ministerio público y llevados ante el juez.

Puntualizó que el método más eficaz para conocer qué gasolinera se encuentra brindando el servicio es llamar a Locatel *1111 o 5658 1111.


11 vistas