Si hoy trabaja, le deben pagar extra la jornada.

La Ley Federal del trabajo, indica que el 1 de diciembre de cada seis años es considerado como festivo; no es un día laborable deben descansar por la transición del Poder Ejecutivo Federal. El Articulo 74 menciona que el 1 de diciembre es día de descanso obligatorio, pero en caso de acudir a trabajar tiene derecho a recibir pago de un salario doble por el servicio prestado; si además es su día de descanso el pago es triple por la jornada del día. Si por alguna razón tu patrón no quiere pagarte esa cantidad, puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) o llamar a los números 01800 911 7877 y 01 800 717 2942.

Te dejamos a continuación los que corresponden al próximo año:

1º de enero por Año Nuevo. Primer lunes de febrero en conmemoración del Día de la Constitución (5 de febrero). Tercer lunes de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez (21 de marzo). 1 de mayo por el Día del Trabajo. 16 de septiembre por la Independencia de México. Tercer lunes de noviembre en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana (20 de noviembre) 25 de diciembre por Navidad.

Puedes consultar directamente la Ley Federal del Trabajo AQUÍ.


No habrá Ley Seca en Sonora.

En Sonora no habrá Ley Seca mañana primero de diciembre, confirmó Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas: “efectivamente el primero de diciembre no hay Ley Seca, la Ley de Procesos Electorales establece que para Sonora es nada más para el proceso de elección”. Todos los comercios, restaurantes, bares, centros nocturnos, expendios y demás, podrán ofrecer el producto a quien lo solicite sin ningún problema.

14 vistas