Si los ves… es mejor que corras

Una nueva amenaza se presentó ya en Washington, en Estados Unidos: Se trata de los avispones asesinos, de aproximadamente cinco centímetros y con un veneno poderoso que representa una amenaza para las abejas, que están en peligro de extinción y también para los seres humanos.

Estos avispones gigantes asiáticos fueron vistos en diciembre del año pasado y ahora se reactivó su aparición, después que las reinas terminan de invernar para construir nidos y formar colonias.

De acuerdo a investigadores de la Universidad Estatal de Washington se les llama avispones asesinos porque atacan a las abejas y también pueden acabar con la vida de una persona si la pica en varias ocasiones. Incluso, para manejar estos avispones gigantes, los trajes tradicionales de los apicultores no funcionan ya que el aguijón atraviesa el traje, por lo que tienen que ser más grueso.

Se han detectado un número indefinido de abejas cuyas cabezas les fueron arrancadas. Si una persona se encuentra a un avispón asesino lo más inteligente es correr y llamar a las autoridades correspondientes.

41 vistas