Sicarios ayudan a madre e hijo a cruzar frontera entre Sonora y Arizona.

Por medio de una cámara de videovigilancia se captó cuando hombres armados acompañaban a una madre y a su hijo migrantes, hacia el cruce del muro fronterizo entre Sonora y Arizona, sin embargo, fueron aprehendidos por la Patrulla Fronteriza en el sector de Ajo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) señaló que los hechos ocurrieron durante la noche del sábado al oeste del condado de Lukeville, Arizona, ciudad vecina de Sonoyta.

En el video se aprecia cómo cinco hombres con armas de asalto y metralletas, a bordo de una camioneta, escoltan a la madre e hijo hasta una sección de la línea Internacional, se observa cómo uno de los delincuentes cruza la línea Internacional para señalar el camino a la familia de migrantes ilegales.

“Los hombres armados dejaron a la pareja en un área comúnmente utilizada por los contrabandistas para llevar ilegalmente al país a cantidades masivas de centroamericanos”, agregó la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo al portavoz de la dependencia con este tipo de video se documenta la “actividad delincuencial” desde el lado mexicano y su papel en el cruce masivo de inmigrantes centroamericanos.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

82 vistas