Sigue bloqueado Centro de pernocta de camiones urbanos.

Por segundo día consecutivo, la mañana de hoy, concesionarios del transporte urbano y choferes impidieron la salida de 200 camiones del centro de pernocta, por lo que son pocas las unidades que circulan en la ciudad.

En las mesas de negociación no se ha llegado a un acuerdo entre concesionarios, choferes y la Dirección de Transporte.

De acuerdo a Apolinar Castillo Valdez, líder sindical de los conductores, señaló que exigen el pago de sus derechos de vivienda y Seguro Social que ascienden a cerca de 160 millones de pesos de 420 choferes.

El pasado lunes más de 100 mil usuarios del transporte se vieron afectados, al paralizar el servicio 250 choferes y 35 concesionarios que se unieron a la demanda para solicitar el pago de la rentabilidad de 7 meses por la renta de unidades.

La Dirección de Transporte desde ayer y hoy informó que se incorporó a la prestación del servicio 60 unidades privadas más 60 camiones que si salieron a las rutas debido a que se encontraban resguardadas en otro lugar; además de 300 taxistas para atender a la emergencia en el transporte.

Evaluarán servicio. A partir del 1 de mayo y hasta el 30 septiembre, la Unión de Usuarios de Hermosillo aplicará la encuesta 'La Voz del Usuario', con la que busca calificar el servicio de transporte público y contribuir a la mejora del servicio; los resultados se presentarán cada mes ante la Dirección General del Transporte en Sonora.

Para contestar a esta encuesta puedes acudir de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábado y domingo, de 8:00 a 13:00 horas, en la Unión de Usuarios, que se ubica en calle Benito Juárez, en Hermosillo.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.


0 vistas