Sin protocolos de actuación en caso de policías abusadores: Emilio Hoyos

Manuel Emilio Hoyos Díaz, director del Observatorio Sonora por la Seguridad solicitó que se lleve a cabo una investigación exhaustiva por los hechos en los que dos policías municipales violaron y privaron de la libertad a una mujer, en Hermosillo el pasado 7 de noviembre.


Hace un llamado a las autoridades para que los agentes que detuvieron a una mujer cerca de la Comandancia San Bosco en Hermosillo con la que cometieron los delitos antes mencionados, sean correctamente investigados para salvaguardar así la integridad de la víctima.


“Vemos una falta de compromiso del gobierno municipal para buscar combatir la violencia de género cometida en este caso por policías municipales según así se ha constatado. Desde el observatorio Sonora por la Seguridad hemos hecho un llamado desde hace tiempo al Ayuntamiento para que establezcan mecanismos de control y sistemas de actuación (para elementos policíacos)”, señaló Manuel Emilio Hoyos ante discurso que sobre el caso dio la alcaldesa Célida López, mismo que consideró no expresa compromisos reales para investigar más casos como este. .


Dijo que para el Observatorio Sonora por la Seguridad es necesario realizar un planteamiento de fondo en donde las autoridades se coordinen con los colectivos feministas especializados a efecto de generar una ruta crítica que termine con cualquier rastro de impunidad y propicie los controles institucionales para erradicar este tipo de hechos.

7 vistas