Sin clases hoy 33 planteles de Cobach.

Paralizan labores en los 33 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) de Sonora el Sindicato Único de Trabajadores de la Institución (Sutcobs) por el retraso en el pago de aguinaldos falta de recursos federales.

El sindicato del Cobach indica que las autoridades no han realizado el pago de las prestaciones por la falta de de recursos y no tienen fecha para la entrega de los 62.3 millones de pesos para cubrir el aguinaldo a los más de dos mil trabajadores académicos, administrativos y de servicios.

Las autoridades del Cobach, señalaron que este problema es de carácter nacional, y recordó que en el mes de noviembre tuvieron el apoyo del gobierno de estado para el pago de la nómina, añadieron que el retraso en la liberación se deriva del proceso de cambio de gobierno y estarán pendientes ante las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Las autoridades esperan que el sindicato recapacite en su decisión de cerrar los planteles, para no afectar el programa de estudios de los alumnos.

10 vistas