Sin licitar 74% de las obras con AMLO

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que va del año ha adjudicado de manera directa el 74.3% de los contratos registrados en Compranet, dio a conocer Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

A través de un comunicado la organización civil dio a conocer que de 28 mil 458 contratos que se encuentran en la plataforma, solo el 18.3% fueron licitados y un 7% fue por invitación restringida.

“En los 116 días que lleva este Gobierno se ha configurado un patrón recurrente de ejercicio de los recursos públicos a través de adjudicaciones directas o de invitación restringida que va en contra del espíritu de la Constitución y sus principios”, señala el organismo.

Entre los contratos que fueron adjudicados se encuentra el estudio para el Tren Maya por 90.8 millones de pesos; la adquisición de 671 pipas para el abasto de gasolina por mil 765 millones de pesos, también siete contratos de Pemex de “invitación restringida” por 44 mil millones de pesos.

“Los estudios internacionales señalan que una de las principales herramientas para cerrar las ventanas de oportunidad de corrupción gubernamental es la adopción del método de licitaciones abiertas y transparentes”, resaltó MCCI


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

0 vistas