Sin servicio de internet 35 planteles de la UNAM, los cancela SCT.

La Red NIBA (Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha) fue creada para ser la mejor herramienta que llevara internet internet a universidades y centros de investigación, pero ahora está dejando a la UNAM y 35 de sus sedes desconectadas de la gran red.


A la Universidad Autónoma de México (UNAM) le fue cancelado el contrato de servicio de internet que proveía la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), lo que representaba el 54.24 por ciento de su conectividad.


Fue a través de una circular que compartió la académica María Marván Laporde, que se informa a coordinadores, directivos, facultades y escuelas de la institución, en toda la República Mexicana, sobre esta acción durante el reciente periodo de asueto.


En el documento firmado por Felipe Bracho Carpizo, titular de la Dirección General de Cómputo y Tecnología de la Información de la UNAM, se destaca que la desconexión de la Red Nacional de Impulso de Banda Ancha otorgada por la SCT “ya nos está afectando en la calidad del servicio”.


Sin embargo, apuntó, “nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad”.


También indica que se reactivará de nuevo los enlaces mediante una licitación pública que llevará la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), de la SCT, para septiembre pero que es posible que tarde más.


https://twitter.com/MarvanMaria/status/1154719617589370880

9 vistas