Socavón estaba bien señalizado: Aguah

Alfredo Gómez Sarabia, director de Agua de Hermosillo, informó en rueda de prensa que la señalización que se colocó en el socavón de la colonia Sonacer era la correcta y que es responsabilidad de la ciudadanía respetar los avisos de advertencia y restricción del paso.


Lo anterior en relación a la persona que cayó en un socavón este lunes, en la colonia Sonacer.


El director, indicó que desde el pasado 27 de septiembre se registró el hundimiento en la intersección de las calles Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, en el cual se colocaron tres vallas de concreto y se acordonó el área con cinta de color amarillo para indicar la restricción.


“La empresa que va a hacer la obra ahí pone los muros de concreto y los listones amarillos, los agentes de Tránsito pasan por ahí en sus rondines y si está roto lo vuelven a instalar, tenemos fotografías de que se reinstalaron varias veces las cintas”.

En relación al operativo de búsqueda de la persona que cayó y fue arrastrada por el agua de drenaje dijo que hay un operativo en cuatro tramos del colector, misma que culminará si no hay reporte oficial de persona desaparecida.


Agregó que caso de haber una persona adentro es difícil que esté con vida debido al gran volumen de agua, y en caso de un probable fallecimiento dijo desconocer si la responsabilidad caería en Agua de Hermosillo o en la empresa constructora contratada para la obra.


Agregó que se reforzará la señalización en las 26 obras que actualmente tienen en proceso Agua de Hermosillo.

7 vistas