Padres de niños con cáncer analizan solicitar visas humanitarias

Padres y familiares de niños con cáncer dieron a conocer que analizan la posibilidad de pedir ayuda humanitaria e incluso tomar las garitas en cruces fronterizos en caso de que continúe el desabasto de medicamentos en el país.


Señalaron que ante el incumplimiento de los acuerdos pactados con la Secretaría de Gobernación (Segob), el señor Israel Rivas, padre de una niña de cinco años con leucemia linfoblástica aguda, indicó que no se ha realizado la compra consolidada.


Agregó que están dispuestos a tocar las puertas de todas las embajadas, de Estados Unidos y de Canadá para pedir visas humanitarias. Al igual que en Chiapas dijo que los estados de Jalisco y Yucatán enfrentan actualmente una crisis de desabasto de medicamentos, a los que se suman Veracruz, Guerrero y Baja California.


Omar Enrique Hernández, otro padre de familia, señaló que los hospitales 20 de Noviembre, en la Ciudad de México, y el de Ixtapaluca, en el Estado de México, también tienen serios problemas de desabasto de medicinas.

0 vistas