Solmáforo mide radiación solar en Hermosillo.

Para medir el índice de radiación solar en Hermosillo, la fundación Piel con Vida instaló el Solmáforo en bulevar Colosio y Olivares, el cual puede ser consultado con facilidad por todos los ciudadanos.


La organización civil tiene como objetivo dar a conocer las diversas formas de prevenir el cáncer de piel, uno de los padecimientos más prevalentes a nivel mundial, por lo que el primer Selmáforo en la capital del Estado es una herramienta para concientizar sobre la exposición a los rayos ultravioletas.


Janeth Vázquez Moreno, integrante de Piel con Vida, dijo que en una ciudad como Hermosillo, que tiene índices por encima de lo normal, se vuelve relevante este instrumento como medida de prevención.


“Es muy común que lleguemos a alcanzar índices de radiación ultravioleta que representan un riesgo alto, muy alto y extremadamente alto, mismos que corresponden a los colores naranja, rojo y morado del Solmáforo, respectivamente”, señaló.


Otra forma para estar informado en tiempo real sobre los índices de radiación es a través de una App gratuita de la fundación Piel con Vida, disponible para iOS y Android, llamada: “Solmaforo”.

121 vistas