Solo empresas esenciales abrirán el próximo lunes

Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora, dio a conocer que solo se reanudarán actividades los sectores de automotriz, minería y construcción este 1° de junio; actividades culturales, deportivas y religiosas continúan suspendidas


El resto dedicadas a otros rubros, tendrán que esperar para capacitarse para reiniciar con todos los protocolos de sanidad y seguridad.


Agregó que en Sonora no habrá una reapertura de los diversos sectores de manera unilateral, por lo que se pagarán a los estatutos federales, de forma coordinada para que sea de la mejor forma.


Con la reactivación de las empresas esenciales se reactivarán alrededor de 116 mil empleos y agrega un 34% de la generación de riqueza para Sonora.


Sin embargo, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Sonora que generan alrededor del 75% de los empleos y producen más del 50% de la riqueza de la entidad, tendrán que esperar.


Señaló, además, que trabajan con cámaras empresariales de industriales y comerciantes, así como el sector académico del CIAD, Itson, Unison, Colegio de Sonora, entre otras, para trazar la ruta a seguir apegados a las instrucciones del Gobierno Federal, quien marca la pauta de cómo y cuándo reactivar la economía.


16 vistas