Sonora el estado más negativo de México en tuiter: INEGI

69% de los sonorenses utilizan redes sociales.


El Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) realizó un estudio sobre cinco millones de mensajes de tuits publicados por usuarios de Sonora del 2016 al 2018, el cual midió el estado de ánimo, resultando el 40% de los mensajes escritos negativos.

Sonora se colocó en el último sitio con 3,112,144 positivos y 2,653,475 tuits negativos. Los tuits generalmente están relacionados a contextos deportivos, como por ejemplo el partido de fútbol por el clásico Regio.

En temas de seguridad, con diferentes hashtag es tendencia.

A Sonora con 40% le siguen como más negativos, Nuevo León 36%, Coahuila 34%, Tamaulipas 35% y Veracruz 33%.

De acuerdo a INEGI el 69% de la población en Sonora hace uso de las redes sociales y Hermosillo es líder a nivel nacional en uso de celulares, indicó Miriam Guadalupe Vega Coordinadora Estatal.


Redes sociales y las fake news

En últimas meses se han publicado una serie de fake news que han alertado a la población sonorense como el caso del video de robo a casa residencial, donde era realmente del municipio de Juriquilla, Querétaro; así como el rapto de infantes en un jardín de niños el mes pasado.

¿Cómo detectar las fake news?

Las fake news puede contener titulares llamativos o engañosos, la fotografía o video de la noticia puede estar manipulada y las fechas de publicación del contenido suelen ser cercanos a la hora de los hechos por eso es importante validar la noticia en fuentes oficiales verificadas o medios de comunicación confiables.


0 vistas