Sonora en el lugar 10 de los estados con mayor índice de felicidad

El estudio ‘Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana’ (Biare), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que el 87% de los sonorenses viven satisfechos y ocupa el décimo lugar entre las entidades con mayor felicidad, en una escala del 1 al 10, por encima de la media nacional que se ubica en 8.3.


Las redes familiares, los vínculos comunitarios, la espiritualidad y religiosidad, y la festividad de la idiosincrasia de los mexicanos, son herramientas que permiten aminorar los problemas de inseguridad estructurales, la desigualdad, problemas de corrupción, entre otras cosas.


“Tener una actitud positiva hacia la vida, diríamos que compensa o sirve para hacer frente a la parte negativa o amenazante a nosotros mismos. Por ejemplo, cuando lo material se vuelve un requisito o necesidad inaplazable, sale como una compensación la parte espiritual, religiosa, la parte más cósmica de la persona, que con esos elementos hace frente a carencias materiales”, indicó.


Con información de Uniradio Noticias.

62 vistas