Sonora no podría ser sede de la Serie del caribe: Ana Gabriela Guevara.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, eliminó la posibilidad de que Sonora pueda ser la sede para la Serie del Caribe debido al corto tiempo, así como la inversión económica y la logística.

Lo anterior a que organizadores de la Serie del Caribe que buscan opciones para llevar a cabo este evento deportivo en otro país, debido a que Venezuela, sede original, por la la crisis política que enfrenta en este momento no esta en posibilidades para que se lleven los juegos.

El presidente de la Liga del Pacifico (LMP), Omar Canizales descartó que México pueda ser opción.

“Nosotros no creemos que sea lo más conveniente traer por tercer año consecutivo la Serie del Caribe.”, declaró el presidente de la liga el día de ayer.

Panamá y Colombia tendrían el inconveniente de no contar con equipos participantes, República Dominicana solo acogería el evento si cada participante se compromete a cubrir sus gastos.

Será en el transcurso del día de hoy, cuando se anuncie la decisión sobre la sede del evento que cuesta alrededor de tres millones de dólares al país anfitrión.

La Serie del Caribe estaba programada del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, el convenio de Winter Leagues con Ligas Mayores, prohibe actividad posterior al 10 de febrero.

27 vistas