Sonora sin Secretario de Seguridad Pública y sin fiscal de Justicia



Renuncian Rodolfo Montes de Oca y Adolfo García Morales a sus cargos de Fiscal General de Justicia y de Secretario de Seguridad Pública en Sonora, respectivamente, en medio de una crisis de violencia que se se acrecentó en las últimas 48 horas en Guaymas y Hermosillo.


Después de que sicarios cobraron la vida de seis policías municipales se dio a conocer las renuncias de los titulares de ejercer la justicia en Sonora.


Montes de Oca y García Morales ambos presentaron su renuncia con carácter de irrevocable señalando que la decisión corresponde a motivos estrictamente personales.

La renuncia del Fiscal Rodolfo Montes de Oca se presentó desde el jueves, mismo día de los sucesos acontecidos en el municipio de Guaymas.

A la renuncia de los titulares como encargados de despacho asume el cargo de Fiscal General de Justicia, Aurelio Cuevas Altamirano Ramón, vicefiscal de Control de Procesos.


Ramón Mancillas Macedo, comisario de la Policía Estatal, es quien asume como encargado de despacho la Secretaría de Seguridad Pública.


Para contar con un nuevo Secretario de Seguridad y Fiscal de Justicia en Sonora el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado debe someter a consideración del Ejecutivo Estatal, la terna para nombrar al nuevo Secretario de Seguridad Pública en Sonora. En el caso del nombramiento del Fiscal General de Justicia, deberá ser un cargo ratificado por el Congreso del Estado.



22 vistas