Gastón Pavlovich, sonorense nominado a un Oscar

El sonorense Gastón Pavlovich es uno de los nominados a recibir un Oscar el próximo 9 de febrero por su participación como productor en la película El Irlandés.


Pavlovich, junto Rodrigo Prieto, cinefotógrafo y Mayes C. Rubeo, vestuarista son los tres mexicanos nominados al al Oscar 2020.


The Irishman (el Irlandés) es una de las cintas más ambiciosas del cineasta italoamericano Martin Scorsese que tuvo un costo cercano a los 160 millones de dólares en producción, Gastón Pavlovich fue pieza clave para gestionar y negociar los recursos que la hicieron posible cuando los grandes estudios se negaron a financiar el reciente filme de Scorsese.


Si bien en el anuncio de nominados no figuró el nombre del sonorense al lado de Martin Scorsese, Robert De Niro, Jane Rosenthal y Emma Tillinger Koskoff, él es parte importante del equipo de productores.


La cinta tuvo un discreto estreno en las salas de cine pero llegó a 190 países a través de la plataforma de Netflix.


Rodrigo Prieto, cinefotógrafo que también participó en El Irlandés le dio distinción a la película al enfrentar el reto de combinar la fotografía con lo convencional y la tecnología para “rejuvenecer” a los personajes que interpretaron varias etapas de sus vidas.

28 vistas