Sorteo de Servicio Militar será el 11 de noviembre para la clase 2000.

Actualizado: 8 de nov de 2018

44 jornadas sabatinas es el tiempo a cumplir.


Este domingo 11 de noviembre se realizará el Sorteo del Servicio Militar para los jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos que se registraron hasta el pasado 15 de octubre y que cuentan con su cartilla de identidad, la cita es a las 8:00 horas en la Plaza Alonso Vidal.

Este método determina la forma en que los jóvenes alistados cumplirán con su Servicio Militar Nacional (S.M.N.); la bola blanca significa que lo realizarán Encuadrados en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana.

Mientras que la bola negra quiere decir que cumplirán con su S.M.N. a Disponibilidad, es decir, que únicamente entregarán su cartilla de identidad en la Unidad Militar que les corresponda; según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Hasta concluir el evento se sellarán las cartillas, por lo que es importante que los jóvenes asistentes se queden hasta el final, recomendó Ernesto Leyva Viveros, Teniente Coronel de la Cuarta Zona Militar para el noticiero En Contacto.

Durante todo el mes de enero 2019 podrán entregar su cartilla de identidad en el 24 batallón o en el 73 batallón en Hermosillo, en Cajeme en el 60 batallón y en Guaymas en el sector Naval.

El primer sábado de febrero de 2019 comenzará el adiestramiento para quieres cumplirán Encuadrados, el cual tiene una duración de 44 sesiones sabatinas, terminando en noviembre del mismo año.

En los 47 municipios que le corresponden a la cuarta zona militar se tienen alistados alrededor de 3 mil 500 jóvenes, de los cuales 400 van cumplir encuadrados por cada centro de adiestramiento, informó el Teniente Coronel durante su entrevista para el noticiero En Contacto.



21 vistas