SS clausuró farmacia de Las Quintas por anomalías.

La Secretaría de Salud, por medio de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), suspendió ayer jueves a la farmacia ubicada en la colonia las Quintas, por anomalías graves.

“El Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, instruyó que se intensificaran las acciones de vigilancia sanitaria en este tipo de establecimientos; los registros de antibióticos de la farmacia suspendida no están correctos porque no concuerda la existencia física con los registros en el sistema, no cuenta con procedimiento normalizado de operación de antibióticos, además no cuenta con registros de capacitación actualizados del personal dispensador, entre otros”, detalló Laura Lorena Robles Ruíz, titular de COESPRISSON.

Las farmacias se rigen por la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, es decir el libro vigente del Suplemento para establecimientos dedicados a la venta y suministro de medicamentos.

Por otra parte los consultorios están sujetos a la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SSA3-2010, en la se establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios.

En Sonora existen un total de 376 consultorios anexos a farmacias, de los cuales 199 son de Hermosillo.

La titular de COESPRISSON, llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía, malas prácticas o riesgo a la salud que se detecte en este tipo de establecimientos, a través de las oficinas de la COESPRISSON o por teléfono al 01800-4-RIESGO (743746).

Información de Uniradio.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.


30 vistas