SSN registra tres temblores frente a las costas de Guaymas.

Durante las últimas 12 horas se han registrado tres diferentes temblores en las costas de Guaymas, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) que detalla en su página de internet.

El primer movimiento se registró el día de anoche 27 a las 19:22:57 hora de centro de méxico, 69 kilómetros del suroeste de Guaymas y a 10 kilómetros de profundidad; el segundo a las 03:45:13 de 3.7 grados Ritcher, con epicentro a 73 kilómetros al suroeste de Guaymas y a 3 kilómetros de profundidad.

El último a las 03:38:59, de 3.5 grados, con epicentro al noroeste e Santa Rosalía, baja California, a 5 kilómetros de profundidad.

Protección Civil de Sonora señala que estos movimientos se deben al sistema de fallas en el golfo de California o Mar de Cortés, la población no debe de alarmarse por estos fenómenos que se dan en toda la republica mexicana, a cada momento, señaló Alberto Villa Terán, Coordinador del área de Proyectos Preventivos de Protección civil.

Añadió que estos temblores no están asociados al retroceso del mar que se dio en días anteriores en las costas de Guaymas, así como otras bahías de México; este fenómeno fue propiciado por un sistema anticiclónico.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

28 vistas