Sueltan a 90% de los huachicoleros detenidos.

El delito no es considerado como grave por lo que no se puede mantener a los involucrados en la cárcel; el 90% de los que han sido detenidos por robo de combustible en la administración actual han sido puestos en libertad.

De los 600 detenidos, solo han encarcelado a 60, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente existe una minuta en la Cámara de Diputados para reformar el artículo 19 de la Constitución; se pretende incluir, como meritorios de prisión preventiva, los delitos de robo de hidrocarburos y esta semana se iniciará audiencias públicas para el análisis de este tema.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció también que hay fallos en el levantamiento del Informe Policial Homologado, así como en la investigación.

Han sido detenidas en el operativo a nivel federal al menos seis personas identificadas como líderes regionales de bandas huachicoleras.

Tlahuelilpan La cifra de muertos a causa de la explosión en la toma clandestina en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, asciende a 130 muertos de acuerdo al último reporte este jueves a las 17:00 horas.

De las defunciones 68 fueron en el incendio, 62 en el hospital; 4 personas fueron dadas de alta, un 15 permanecen hospitalizadas; los restos identificados son 16.

0 vistas