Se suspenden clases en 42 municipios de Sonora, este 27 y 28 de noviembre

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha emitido la recomendación de suspensión de clases en 42 municipios del centro y sur del estado, para este miércoles 27 y jueves 28 de noviembre, debido a las condiciones climáticas previstas.


Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, indicó que ante la presencia del Frente Frío No.19, asociado con otros fenómenos atmosféricos que pudieran traer fuertes lluvias, ambiente gélido y potencial de vientos, la medida se suspensión se aplicará para planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Hermosillo, Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi, Cucurpe, Bacadéhuachi y Bavispe.


Bacerac, Huachinera, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Sahuaripa, Tepache, Divisaderos, Moctezuma, Cumpas, Nacozari, Yécora, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Ónavas, Soyopa, Bacanora y Álamos.


Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Quiriego, Rosario, Benito Juárez, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Guaymas y Empalme.


El funcionario estatal, señaló que en caso de las instituciones de educación Media Superior y Superior dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer oportunamente a la comunidad escolar.

0 vistas