Dotarán de tablets a policías municipales para realizar el IPH

Guadalupe Lares Núñez, responsable del Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública, informó que un total de 40 agentes de la Policía Municipal de Hermosillo recibirán tabletas electrónicas para realizar el Informe Policial Homologado (IPH) en los incidentes en los sean los primeros respondientes, indicó.


La funcionaria indicó que este equipamiento tecnológico forma parte del programa IPH Móvil que se pondrá en marcha a nivel nacional por disposición del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


“Ya tuvimos un curso aquí en lo local por una gestión que el Secretario de Seguridad logró para que viniera el instructor y se diera en Hermosillo pero adicional se va a dar capacitación sobre el uso de la plataforma móvil”, señaló.


Serán 15 municipios de todo el país los que formarán parte de este plan nacional, y entre ellos se encuentra Hermosillo pero posteriormente involucrará a la totalidad de los municipios de los 32 estados de la República, agregó Lares Núñez.

53 vistas