Tec de Monterrey y Tecmilenio cancelan clases presenciales en todo el país

Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el Tecnológico de Monterrey y el Tecmilenio, a través de comunicados, dieron a conocer la suspensión de clases presenciales en todos sus niveles educativos, desde preparatoria hasta posgrados.


En el caso del Tecnológico de Monterrey indica que es a partir del martes 17 de marzo e iniciarán programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23.


Mientras que el Tecmilenio, suspenden desde el martes 17 de marzo para reanudan con programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del jueves 19.


Ambas instituciones educativas indican que se prepararán para poder atender a todos sus estudiantes con las tecnologías que ya utilizan en sus modelos educativos.


Así mismo indican que las clases están canceladas hasta nuevo aviso; al igual que todas sus actividades y eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país.


En cuanto a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea. A todos les recomendamos seguir las medidas de prevención y protección que estaremos comunicando de manera permanente.


Lo anterior es una decisión que ambas instituciones indican que tomaron al observar con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto de la evolución de esta enfermedad.


Información que les permite tener ventaja y entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que pueden esperarse, así como las acciones que otros países han realizado para lograr reducir el impacto tanto en propagación, como en fatalidades.


El Tecnológico de Monterrey es una comunidad de más de 150 mil alumnos y 30 mil colaboradores y cuentan con campus en más de 25 ciudades. Ha puesto a disposición el sitio


https://tec.mx/es/coronavirus-covid-19 para sus comunicads oficiales.


Indican que a pesar de que no hay casos en sus comunidades estudiantiles es importante realizar acciones de prevención y mantener la calma, no automedicarnos, no difundir información dudosa y estar al tanto de lo que publiquen las instituciones oficiales.


El Tecmilenio tiene una comunidad con más de 60 mil alumnos y más de 7 mil 500 colaboradores en 31 campus.

11 vistas