Telemax debe ser investigada.

La ASF ordenó revisión a la empresa por el desvío de 247 millones de pesos.


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General para que se lleve a cabo una investigación a la televisora del estado, por el presunto desvío de 247 millones de pesos.

Telemax firmó un contrato con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por un servicio especializado que subcontrató.

Daniel Hidalgo Hurtado, director de la paraestatal, indicó que se encuentran dispuestos a colaborar y entregar la información que se requiera por parte de la televisora para atender la indagatoria que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la cual no se ha recibido alguna notificación al momento.

Hidalgo Hurtado aseguró que se cumplió con el 100% del marco jurídico y que fue Sedatu quien busco a la empresa y no al revés, misma que realizó visitas en 2011, 2012 y 2013. Señaló que los recursos que recibieron son comerciales y no recursos fiscales.

La PGR también informó que además de las denuncias penales, la ASF había iniciado seis procedimientos resarcitorios para buscar una parte del dinero que presuntamente fue desviado.

0 vistas