Telemax debe ser investigada.

La ASF ordenó revisión a la empresa por el desvío de 247 millones de pesos.


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General para que se lleve a cabo una investigación a la televisora del estado, por el presunto desvío de 247 millones de pesos.

Telemax firmó un contrato con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por un servicio especializado que subcontrató.

Daniel Hidalgo Hurtado, director de la paraestatal, indicó que se encuentran dispuestos a colaborar y entregar la información que se requiera por parte de la televisora para atender la indagatoria que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la cual no se ha recibido alguna notificación al momento.

Hidalgo Hurtado aseguró que se cumplió con el 100% del marco jurídico y que fue Sedatu quien busco a la empresa y no al revés, misma que realizó visitas en 2011, 2012 y 2013. Señaló que los recursos que recibieron son comerciales y no recursos fiscales.

La PGR también informó que además de las denuncias penales, la ASF había iniciado seis procedimientos resarcitorios para buscar una parte del dinero que presuntamente fue desviado.

13 vistas