Tendrá nuevas oficinas consulado de EEUU en Hermosillo.

Esperan que la nueva sede del consulado en Hermosillo se inaugure en 2021 o 2022, anunció el jefe de Asuntos Consulares de la demarcación, Anthony Clare.

El edificio estará ubicado sobre el bulevar Navarrete en la colonia Raquet Club, en el que tienen contemplado contar con instalaciones modernas, tecnológicas y con seguridad reforzada.

El edificio actual se encuentra sobre la calle Monterrey, número 41, en la colonia Esqueda, el cual opera desde 1985.

El objetivo de la nueva sede es brindar mayores comodidades a los visitantes; actualmente el Consulado se ha adecuado con techo de lona y abanicos en el patio central, donde esperan los solicitantes mientras esperan el turno a la entrevista.

El aforo es de 500 pesona diarias, el tiempo de espera es de 15 minutos por persona para tramitar la visa norteamericana. El centro de Atención al Solicitante (CAS) del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo brinda servicio de 8:00 a 13:00 horas, cuenta con 12 ventanas de atención.

En 2018 se tramitaron 70 mil documentos, de los cuales 50 mil fueron visa de clase turistas, mil 800 de trabajo, 600 de intercambio estudiantil y 15 mil de trabajo temporal, con una tasa de aprobación de 75%.

Los tipos de servicios que se ofrecen en el CAS son: expedición de pasaportes, actas de nacimiento o notariales y atención en casos de emergencia para ciudadanos victimas de crimen o atención médica y atención en la votación de los comicios en Estados Unidos.

Actualmente la visa tienen un costo de 160 dólares y de 190 por motivo de trabajo, con vigencia de 10 años.

El motivo principal de las visas es no comprobar vínculos con su país natal, tener antecedentes penales, o se puede revocar por alguna acción ilegal en Estados Unidos. ¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

82 vistas