Tendrán sueldo en el esquema por horas Choferes del transporte público

Apolinar Castillo Valdez, dirigente del sindicato transportista, dio a conocer que alrededor de 200 choferes del transporte que recibían pago por turno serán incorporados al esquema de sueldo por horas, como lo marca el Contrato Colectivo de Trabajo de los operadores.


Lo anterior, así como la entrega de bonos pendientes, fue uno de los acuerdos logrados para evitar con la autoridad y las empresas concesionarias para evitar que estallara la huelga este miércoles.


“Los compañeros que estaban por turno, van a pasar al esquema por hora como dice el contrato colectivo, primero van a pasar la mitad y de ahí sucesivamente se van a ir incorporando 40 compañeros hasta que se acabale el total de compañeros que están en el esquema por turnos”.


Recordó que cuando ingresaron las nuevas empresas operadoras del transporte se recontrató al 65 por ciento de los choferes, es decir, cerca de 200 que ya manejaban las unidades, mientras que el resto permaneció dentro del sindicato.


Un chofer sindicalizado con salario por hora gana 3 mil pesos a la semana mientras que un operador por turno gana 1,800 pesos a la semana.

0 vistas