Tendrá App móvil Seguridad Pública Municipal de Hermosillo

Seguridad Pública Municipal pondrá disposición de los hermosillenses una aplicación móvil por la que se podrán realizar reportes de problemáticas en las colonias, no emergencias, y recibir notificaciones de la atención; también ayudará para consultar multas y evaluar a los agentes municipales.


"Son reportes más relacionados con lo que ocurre en las colonias, va a dar seguimiento puntual y ahí recibirá notificaciones del avance que lleva su reporte, interactuar", indicó Luis Alberto Campa Lastra, comisario de seguridad.


La herramienta será presentada el 19 de agosto, y contará con apartado para dar seguimiento en tiempo real a los incidentes con los elementos, como por ejemplo cuando un ciudadano es detenido y se les aplica alguna infracción.


Incluso, la aplicación permitirá verificar si la persona cuenta con una infracción, si tiene un vehículo en el corralón y en un futuro se planea que se puedan pagar multas con un descuento especial mediante la aplicación.


"A través de esa aplicación el ciudadano nos va a ayudar a supervisar el trabajo de la corporación en la colonia, el trabajo de un elemento cuando es abordado e incluso podrá calificar a los elementos". indicó el comisario.


La aplicación móvil será gratuita y todo el personal de la corporación, incluyendo el área administrativa será capacitado para su uso y manejo de la información.

12 vistas