Tiene antecedentes por huachicolero desde 1979, líder sindical de Pemex.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), llevó a cabo una investigación y ha encontrado que Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) estaba inmiscuido en el robo de combustibles de la refinería de Azcapotzalco desde al menos 1979.


“Desde el año por lo menos de 1979, desde hace casi cuarenta años se le señalaba a Romero Deschamps de haber estado involucrado en el saqueo de combustibles de la refinería de Azcapotzalco”, dijo Raúl Olmos, periodista de MCCI en entrevista en Aristegui Noticias.


El combustible era sacado en pipas con doble fondo y estas pipas pertenecían, según las acusaciones que están en el expediente de la Dirección General de Seguridad, pertenecían a Deschamps.


Para el periodista, no es una acusación menor, ya que la autoridad tendrá que remitirse a esa época para hacer una verificación, no acusando, pero si como sustento de las acusaciones actuales.


Romero Deschamps ha sido acusado de ser responsable de actos de corrupción, en los últimos 20 años que nunca han prosperado.


Instituciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, la Gran Alianza Nacional Petrolera, la Unión Nacional para el Desarrollo Social de Trabajadores de la Industria Petrolera y el movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, son los que han presentado denuncias ante la Procuraduría General de la República , su Unidad de Inteligencia Financiera e incluso en la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada, sin éxito alguno.


En diciembre de 2017 el líder de los petroleros fue reelegido por cuarta vez consecutiva como secretario general del sindicato, para ocupar el cargo hasta el 2024, o que le dará una permanencia de 31 años en el puesto de esta organización.

24 vistas