Tiene un avance del 92% el nuevo hospital

Sergio Celaya García, subsecretario de obras públicas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), dio a conocer que la primera etapa de construcción del Nuevo Hospital de Especialidades, ubicado en el cruce de los bulevares Colosio y Quintero Arce, al poniente de Hermosillo, que sustituirá al Hospital General del Estado, tiene un avance del 92.


Indicó que a pesar de la pandemia de COVID-19 por la que se redujo el número de obreros y bajó el rendimiento de la construcción, se ha logrado mantener un buen ritmo de trabajo.


“El hospital siempre se consideró como una actividad esencial dentro de las declaraciones que hubo de emergencia, entonces ahí las actividades no se suspendieron, el hospital siguió trabajando, evidentemente que, con un protocolo estricto para evitar algún contagio, porque había del orden de 350 y hasta 400 obreros trabajando”.


Hay una segunda etapa que consiste en la construcción de estacionamientos, locales de venta de comida, un auditorio, arborización e instalaciones eléctricas.


Con base en el proyecto de ejecución y de la aprobación de los recursos, dijo que se estima que la obra terminada en su totalidad será entregada a la Secretaría de Salud en el primer trimestre de 2021.


9 vistas