Tigre ataca a niña en las Minitas.

En el terreno había tres tigres, una leona, primates, osos mieleros, halcones, entre otros. Los felinos fueron resguardados por Profepa y serán llevados al Centro Ecológico.

Durante la noche de este miércoles 24 de octubre, Camila Alejandra, de 7 años fue atacada por un tigre en la colonia Las Minitas, en terreno campestre sobre la carretera 26.


El padre relata que el accidente se debió a que el animal deseaba tomar un muñeco que la menor traía en la mano, lo que llevó a jalarla a la jaula.


Indican que la pequeña Camila se encuentra grave, tuvo dos cirugías, para realizarle limpieza de las heridas a las que le llegó la saliva del tigre.


No sufrió lesiones en el cerebro y la columna pero si mordeduras en cara y cráneo en la parte superior de la cabeza, lo que dañó parte de su cuero cabelludo.


¿Y el plan de manejo de Profepa?

Julio, indicó que cuenta con los papeles ante Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no por hobbie, sino parte de un proyecto de conservación de fauna silvestre que incluye tres tigres, una leona, primates, osos mieleros, halcones, entre otros.


Israel Arriola Toiber, director de la sede en México de la organización AnimaNaturalis Internacional, que lucha por los derechos ambientales, comentó que hay muchos accidentes documentados con animales silvestres: “debemos protegerlos, protegiendo sus hábitats y no usándolos como objetos de propiedad como consecuencia se tiene este lamentable caso de la menor Camila hospitalizada en estado grave”



83 vistas