¡Todos a correr! Ahí vienen los cobros de los créditos bancarios

Se acerca la hora cero: el día en que reinician los cobros bancarios por créditos automotrices, personales, empresariales e inmobiliarios, luego de cuatro meses de prorroga que dieron los bancos, ante lo que se advierte podría desencadenar una avalancha de litigios y embargos de propiedades, además de engrosar el famoso Buró de Crédito donde se registran quienes incumple con sus compromisos financieros.

Esos cuatro meses fueron un alivio para millones de mexicanos, ya que no hubo penalizaciones ni intereses moratorios por esa prórroga de cuatro meses. Aproximadamente nueve millones de usuarios de créditos se vieron beneficiados con este programa de apoyo por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 y que dejó sin empleo a millones de mexicanos.

De acuerdo a la Asociación de Bancos de México, 3 millones 300 mil corresponden a las micro, pequeñas y medianas empresas; el mismo número para tarjetas de crédito, 322 mil a hipotecas, entre otros segmentos.

Todos ellos estarán ahora obligados a continuar con sus pagos normales, aunque de existir problema financiero, los expertos sugieren tratar de reestructurar la deuda, cuando menos hacer pagos mínimos requeridos y en algunos casos extremos regresar el bien que se compró.

6 vistas