Tomarán la mina de Grupo México.


Miembros de la Sección 65 del Sindicato Minero de Cananea tomarán las instalaciones de la mina Buenavista del Cobre filial del Grupo México, la tercera productora de cobre más grande del mundo, a partir del primer minuto de diciembre, por lo que no se permitirá el acceso a los empleados.

Quieren que las autoridades de la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, cumplan las promesas que se le han realizado a los trabajadores.

El vocero de la organización, Antonio Navarrete Aguirre, indicó que la huelga inició el 14 de abril del 2009, sin embargo no ha sido reconocida por la federación.

Los mineros demandan mejores condiciones de seguridad e higiene, exigen atención médica adecuada para los mineros y los ex mineros.

Actualmente se encuentran en lucha alrededor de 650 trabajadores, de los mil 100 trabajadores que habían iniciado en 2009; 27 han fallecido, otros fueron liquidados por que la economía no los dejó resistir una huelga tan prolongada, dijo Navarrete Aguirre.

El vocero sindical indicó que se cuenta con el respaldo de las secciones 298 de Nacozari, 207 de Esqueda y la Fracción de Agua Prieta y algunos agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

30 vistas