Transportistas y Gobierno Federal acuerdan no permitir más bloqueos en carreteras

Las organizaciones de transportistas, Canacar y Conatram, desistieron en realizar un paro previsto para este martes dos de marzo en protesta por los bloqueos carreteros que interfieren con su actividad. Cabe mencionar que la etnia yaqui mantiene los bloqueos carreteros a la altura de Vícam, en cuyo lugar se suscitó recientemente la muerte de una persona de la etnia.

Esta decisión la tomaron después de una reunión con autoridades federales (Secretaría de Gobernación y Secretaría de Comunicaciones y Transportes) en donde se acordó ya no permitir bloqueos a las carreteras. En su portal, la Canacar informó que “coincidimos en la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho, reforzando las acciones tendientes a prevenir la comisión de conductas tipificadas como ilícitos por la ley”.

“Asimismo, coincidimos en seguir trabajando de manera conjunta en el marco del Plan Carreteras Seguras fortificando acciones tendientes a reforzar la seguridad, el libre tránsito, el combate del robo al transporte y a la toma de casetas.

Para tal efecto, mantendremos la comunicación permanente para atender estas acciones y el alertamiento oportuno para responder a cualquier situación que afecte estos propósitos.

Hacemos un llamado a las asociaciones civiles para que se conduzcan dentro del marco de la legalidad, evitando cualquier conducta que pudiera resultar en un daño, perjuicio o interrupción que deteriore los diferentes servicios de transporte que operan en las vías generales de comunicación, así como cualquier otra conducta penada por la ley”.

1 vista