Tratan de extorsionar a la madre e hija, detienen a la responsable.

Grecia “N.”, de 23 años de edad, llamó al número de emergencias 911 para denunciar que habían dejado un papel con amenazas escritas por fuera de su domicilio, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, el cual estaba dirigido a ella y a su madre y con el que les exigían 700 mil pesos para no dañar a la familia.


La amenaza detallaba los nombres completos de todos integrantes de su familia y una instrucción que decía que arribaría un taxi a recoger el dinero, monto que debería estar en un sobre.


Lo anterior sucedió el pasado jueves 15 de agosto a las 19:00 horas y se canalizó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).


Miriam Josefina “N.”, conocida de años de la familia, llegó al domicilio de las víctimas a bordo de un taxi que contrató en un centro comercial. Las afectadas se encontraban bajo una crisis nerviosa al interior de su vivienda, al darse cuenta que un vehículo de alquiler estaba fuera de su casa.


En ese momento llegaron elementos de la Fiscalía y las víctimas señalaron les indicó sobre el vehículo de alquiler que se retiró de su domicilio en el que iban las personas que le exigían la cantidad de dinero, por lo que dieron alcance y descendió Miram Josefina “N.” por lo que fue detenida en flagrancia por el delito de tentativa de extorsión y fue puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público.

0 vistas