Tres muertos deja enfrentamiento en Magdalena.

Tres personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas, así como varios vehículos incendiados, fue el saldo en un enfrentamiento entre dos grupos criminales, ayer martes alrededor de las 16:45 horas, sobre la calle Niños Héroes en el municipio de Magdalena. En los 30 minutos que duró el tiroteo con armas de grueso calibre, en la entrada norte de la ciudad, dejó rafagueada e incendiada una camioneta y dos cuerpos sin vida. Al implementar el operativo de búsqueda la policía estatal y el ejército de los agresores así como llevar a cabo investigación de los hechos reportaron que una de las muertes corresponde a una persona de sexo masculino apodado “El Audi”, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y líder de uno de los grupos delictivos .

En la agresión tres personas resultaron heridas, debido a las balas perdidas, dos de ellas, fueron reportadas fuera de peligro por la autoridades de Salud, una mujer embarazada que fue alcanzada por una de las esquirlas mientras caminaba por las calles, se encuentra grave.

Autoridades implementaron un plan de contingencia con 300 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Federal, Estatal y ejército, junto con personal de Servicios periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para realizar las indagatoria. Sin suspensión de Clases. La Secretaria de Educación y Cultura (SEC) en comunicado dijo que no existe recomendación de Seguridad Pública o Ayuntamiento de Magdalena para suspensión de clases. Este miércoles 12 de diciembre el servicio educativo se prestará en los horarios establecidos.


13 vistas