Trump amenaza a México con el USMCA y de enviar militares a la frontera

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó a México con enviar tropas militares a la frontera con nuestro país y cerrarla. Además poner a revisión del tratado (USMCA) que aún debe de ser firmado.


El mensaje del presidente Donald Trump en su cuenta de tuiter este martes fue una amenaza:


Marcelo Ebrard, futuro canciller de relaciones exteriores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, opinó que se trata de una maniobra de cara a los comicios estadounidenses que se realizarán el próximo 6 de noviembre: Era previsible y además está muy cerca el proceso electoral, entonces él está haciendo un cálculo político.


En días anteriores el mandatario estadounidense también amenazó al triángulo del norte de centroamérica, integrado por El Salvador, Honduras y Guatemala en retirar los apoyos económicos brindados a estos países.

Por su parte el presidente Hondureño, Juan Carlos Orlando Hernández, pidió a los hondureños que conforman la caravana que se desistan de sus planes.


La caravana

El pasado sábado 12 de octubre la caravana salió desde San Pedro Sula, en Honduras, para solicitar asilo en Estados Unidos.


EL contingente está integrado por 3,000 personas -menores, mujeres y adultos entre ellas- que huyen de la violencia, la pobreza y las violaciones a derechos humanos en su país, de acuerdo a datos de la Oficina del Alto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH).


2 vistas