Trump exige a México deportar a migrantes.

Amenaza con cerrar la frontera.

El presidente de EEUU exigió a México a través de su cuenta de tuiter RealTrump, que deporte por cualquier medio “por avion, bus o como quieran”, a los centroamericanos integrantes de la caravana migrante, a quienes calificó como “criminales de sangre fría”.

Después de los hechos ocurridos el día de ayer en la zona fronteriza de Tijuana y San Diego, donde se arrojó gases lacrimógenos a los migrantes para dispersarlos cuando intentaban cruzar.

El mandatario americano también presionó al Congreso para que sean aprobados los fondos para la construcción del muro fronterizo. La secretaria de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, acusó a los miembros de la caravana de intentar agredir a los agentes fronterizos. México deportará: México deportará a casi 500 migrantes que el domingo intentaron cruzar de forma violenta la línea fronteriza con Estados Unidos ayer domingo, señaló en comunicado la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde su titular actual es Alfonso Navarrete Prida. Por medio del Instituto Nacional de Migración (INM) se procederá a deportar a los migrantes que se tienen plenamente identificados. Por su parte el alcalde de Tijuana,Juan Manuel Gastelum, declaró que la ciudad esta en “crisis humanitaria” y que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto ha dejado sola la ciudad, por lo que solicitará ayuda a la Organización de la Naciones Unidas.

12 vistas