Un asteroide le dio una “palmadita” a nuestro planeta sin estrellarse y siguió su camino

El asteroide que jamás en la historia se ha acercado tanto a la tierra sin estrellarse es el 2020 QG y tal hecho ocurrió… apenas hace unos días, el pasado domingo.

Ese día el asteroide del tamaño de un automóvil, de aproximadamente seis metros de diámetro y con una velocidad de 44 mil 440 kilómetros por hora pasó a 2,950 kilómetros de nuestro planeta en un día en que seguramente nos encontrábamos con nuestra familia.

Posiblemente, mientras disfrutábamos de una comida en casa o viendo la televisión, este asteroide hizo historia al pasar tan cerca de nuestro planeta como jamás lo había hecho un objeto espacial sin estrellarse.

Esto lo informó space.com y da como referencia a científicos de la NASA, quienes por cierto no se percataron de la presencia del asteroide hasta después de seis horas que pasó cerca de nosotros. El director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, Paul Chodas, afirmó que el asteroide provino en dirección al sol y no fue detectado por los radares.