Un Día de Muertos que no se recuerda

Posiblemente no se tenga en la memoria un Día de Muertos como el que se está a punto de vivir: Los panteones cerrados y la noche de Halloween sin niños pidiendo dulces por las calles de Hermosillo.

Este es el retrato en todo el país: Las autoridades de salud han solicitado el apoyo y colaboración de las familias para que no asistan a los panteones ni a velar a sus difuntos ni a arreglar y limpiar sus tumbas ni a realizar actividades de recuerdo en el camposanto.

Los panteones estarán cerrados hasta el lunes, según lo informó la dirección de Servicios Públicos Municipales. Mientras tanto, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, pidió a los padres de familia evitar que sus hijos salgan a pedir dulces este último día de octubre.

Cuando tocan las puertas de las casas se arriesgan a contagiarse, ya que no se sabe si en ese domicilio hay o hubo enfermos por e Covid-19.

Lo mejor es permanecer cada quien en sus casas para no contribuir a que las estadísticas de contagiados y fallecimientos por el Coronavirus aumente. Todo parece indicar que las festividades navideñas serán igual.

1 vista