Una de estas tres personas dirigirá el IMCA.

Diana Reyes, Jesús Camalich y María Dolores Rodríguez, conforman la terna y más tardar el próximo 30 octubre se decide quién queda al frente del Instituto Municipal de Cultura y Arte.


La Comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Hermosillo y un grupo de cinco artistas, que apoyaron en la revisión de aspirantes registrados, han decidido quienes conforman la terna de dónde saldrá el próximo titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA): Diana Reyes González, Jesús David Camalich Landavazo y María Dolores Rodríguez Tepezano.


El pasado 27 de septiembre la Comisión de Educación y Cultura lanzó la convocatoria a la que respondieron con sus registros 34 personas, de las cuales 16 cumplieron con los requisitos.


Las revisión por parte de los regidores Ma. Engracia Carrazco Valenzuela, Carlos Sosa Castañeda, Xóchitl Guadalupe Sánchez García, Verónica Rodríguez Gallardo, Emma Guadalupe Rodríguez Molina, integrantes de la comisión, con el apoyo del director teatral Sergio Galindo, la promotora cultural Inés Martínez de Castro, el director de cine Jorge Leyva, el escritor Ignacio Mondaca y el pintor Zacarías Páez, priorizó el perfil, el currículum así como los motivos expuestos y las propuesta para encabezar el Instituto de Cultura en Hermosillo.


La terna será sometida a votación del pleno del Cabildo a más tardar el próximo martes 30 octubre y se espera que el regidor Armando Moreno se abstenga, dado que su esposa es María Dolores Rodríguez Tepezano, una de las participantes.


¿Quienes son?

Diana Reyes es bailarina.

Licenciada en Literaturas Hispánicas por la Unison.

Ha sido coordinadora de talleres artísticos en la Casa de la Cultura.

Fue Coordinadora de Artes Escénicas y del Festival Alfonso Ortiz Tirado en el Instituto Sonorense de Cultura.

Se desempeñó como Jefa de la Unidad Regional de Culturas Populares e Indígenas de Sonora.


Jesús David Camalich Landavazo es pianista.

Realizó estudios en la Escuela de Música de Arizona State University.

Fue director coral de Escuela de Música de Arizona State University.

Se desempeña como maestro de tiempo completo en la Escuela de Música del Departamento de Bellas Artes de la Unison.


María Dolores Rodríguez Tepezano es comunicóloga.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora.

Promotora en gestión cultural por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

0 vistas